
Los proveedores de Internet necesitan urgentemente lanzar una próxima generación de direcciones de red para los dispositivos, según ha declarado Vint Cerf, uno de los grandes pioneros de Internet.
Cada dispositivo en línea necesita de una dirección IP única, pero el número actual es finito, y asegura que en el 2010 se nos agotaran las direcciones de IP únicas.
Parece que el nuevo sistema IPv6, está actualmente en desarrollo, pero este no se espera que esté listo en un plazo de 10 años… advirtiendo que si no se acelera su desarrollo, en los próximos años, muchos dispositivos no podrán estar en línea.
Vint Cerf, que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de los protocolos de la red mundial ha comentado que calcula que el 2010/2011 se agotaran todas las direcciones IPv4.
El IPv4 es capaz de proporcionar cuatro mil millones de direcciones, pero la explosión en el número de dispositivos que están “en línea” ha dado lugar a la posible escasez. Aunque servidores, enrutadores y otros dispositivos que están en línea son capaces de usar el IPv6, los proveedores de servicios de Internet aún no han aplicado el sistema… y es que uno de los principales motivos, es que simplemente los clientes no lo han pedido.
IPv6 creará 340 billones de billones de billones de direcciones separadas, suficiente para abastecer la demanda por décadas…
Un factor que complica la situación gravemente es que el IPv6 y el IPv4 no son compatibles, así que los proveedores de Internet tendrán que buscarse la manera de correr los dos sistemas en paralelo.
Ya Asia, China, Corea y Japón están empezando a adoptar el IPv6, mientras que la Unión Europea está estudiando la opción de fomentar la adopción.
Fuente: Noticias Tech